La La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense anuncia que "como viene siendo habitual en esta Administración, un año más tenemos comunicación de cierre de camas durante el período estival". Muestra su desacuerdo con la medida, a pesar de que reconoce que "es verdad que son menos que otros años, pero siguen siendo demasiadas".

La Comisión de Centro indica que no puede estar de acuerdo con el cierre de camas durante el verano, porque "en esta ocasión se ve más agravada por el hecho de que desde el mes de octubre existe sobreaforo en el hospital". Advierte de que, además de las unidades de hospitalización, este año "se verán afectados los servicios de quirófano maternal".

Por su parte, el Sergas explica que el Hospital Universitario de Ourense "mantendrá en funcionamiento la mayoría de sus camas este verano, con un amplio margen para asumir la demanda en este período, en el que no se supera el 85% de ocupación, por lo que esta medida garantiza tanto la calidad asistencial como la correcta gestión de ingresos, teniendo en cuenta que en caso de necesidad todas ellas están disponibles".

El Segas explica que centralizará la hospitalización en el nuevo edificio, que "mantendrá operativas el 100% de sus camas, con un criterio de primar la confortabilidad del paciente".