El Sergas invertirá un total de 1.451.886,54 euros en la instalación de una segunda Resonancia Magnética Nuclear, equipo de diagnóstico de última generación que estará operativo en el próximo mes de septiembre. Las obras de ampliación del área de radiología comenzaron esta misma semana, en el Edificio Cristal, para acondicionar el espacio que va a ocupar.

Estas obras, adjudicadas mediante concurso abierto a Construccións Orega S.L. mediante concurso abierto, cuentan con un presupuesto de 618.781,61 euros. Tienen por objetivo habilitar y reformar un espacio adjunto a la unidad de radiodiagnóstico, donde se ubicará el nuevo equipo de alta tecnología, así como reordenar los espacios, flujos y circulación de pacientes, de esta área diagnóstica que tendrá acceso también desde el exterior.

El nuevo equipo de diagnóstico por imagen y resonancia Philips Ingeniería de 1.5 teslas CX, fue adquirido por el Sergas mediante el Contrato Socio-Tecnológico, mediante una inversión de 833.104,23 euros.

Tan solo el año pasado se realizaron 17.132 estudios de Resonancia Magnética Nuclear, solicitados desde distintos servicios del hospital y centros de atención primaria de Ourense. La mayoría con carácter ambulatorio, 9.853, y el resto de pacientes ingresados.

Alta tecnología

El nuevo equipo de alta tecnología permitirá asumir la mayoría de la demanda de este tipo de pruebas diagnósticas, así como reducir el tiempo de inmovilización del paciente, para realizar el estudio, con una imagen de alta resolución, mediante un proceso totalmente digitalizado de captación y transferencia de esta por banda ancha, plenamente integrado en la historia clínica electrónica del Sergas.

Al concluir las obras de ampliación, la unidad mantendrá sus dos puntos de acceso, interno y externo, incrementándose el espacio actual, además de la nueva sala de resonancia, con un área de espera unida a la recepción, con acceso directo a la zona de cabinas y aseos para los pacientes ambulatorios.