La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se ha sumado a las VII Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia, que en la jornada de ayer se han centrado en los viñedos de la bodega Casal de Armán, dentro de la Denominación de Origen del Ribeiro, donde pudieron comprobar el potencial vitivinícola de esta comarca ourensana.

Durante este fin de semana, un total de 14 bodegas del Ribeiro abren sus puertas para celebrar visitas guiadas y catas. El Bus do Viño conecta Ourense, Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela con esta denominación de origen y también incluye recorridos teatralizados, para resaltar el patrimonio de la zona y las calles de Ribadavia.

En la jornada de hoy está previsto que se instale el túnel del vino en la Igrexa da Madalena de Ribadavia para degustar varios tipos de caldos. La programación se complementa con caminatas y paseos a caballo, visitas al museo etnológico y Tapas con Sabor a Ribeiro en varios restaurantes.

Las jornadas de puertas abiertas también se celebran este fin de semana en la Denominación de Origen Rías Baixas, mientras que la próxima semana el turno le corresponde a las denominaciones de origen Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras. La edición de este año cuenta, en su conjunto, con la participación de 60 bodegas y más de 40 actividades paralelas con altas dosis de creatividad.