Un conductor de 19 años resultó herido ayer por la mañana al colisionar por alcance con otro vehículo cuando circulaba por la Autovías das Rías Baixas, A-52, a su paso por Allariz.

Según fuentes de Tráfico, el propio afectado comentó a los servicios sanitarios que acudieron al lugar y lo trasladaron al CHUO, que se había quedado dormido. No obstante, el equipo de atestados realiza la oportuna investigación para esclarecer las causas del accidente.

Sucedió a las 7.10 horas en el punto kilométrico 214,300. El joven, vecino de A Bola, conducía un Peugeot 307 y colisionó por detrás con el vehículo que circulaba delante, un Chevrolet Cruze, ocupado por un vecino de Ourense, de 38 años, que resultó ileso. A causa del impacto, este último se salió de la vía y chocó contra un talud provocando daños también en la parte delantera del vehículo.

El Peugeot 307 quedó cruzado en la calzada dificultando el paso del tráfico que circulaba en sentido Ourense, por lo que fue necesario canalizarlo hacia el carril izquierdo.

Al lugar del siniestro acudieron dos patrullas de motoristas y un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Ourense, efectivos del GES de Pereiro de Aguiar, una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas 061 y un equipo de conservación y mantenimiento de la vía que se encargó de limpiar la calzada que quedó muy afectada por los aceites y fluidos vertidos tras el impacto entre ambos vehículos.