26 de mayo de 2018
26.05.2018

Los olímpicos de la Historia

El colegio Padre Feijoo-Zorelle ganó el concurso pionero en Galicia

25.05.2018 | 22:45
Prueba final disputada entre alumnos del IES Virxe da Saleta y Padre Feijoo-Zorelle. // Enzo Sarmiento

La Facultad de Historia del campus de Ourense acogió ayer la primera Olimpíada autonómica de Historia celebrada en Galicia. Organizada por el centro en colaboración con la revista El Octavo Historiador, enfrentó a 28 equipos de alumnos de 4º de ESO procedentes de Ourense, A Coruña y Pontevedra. El grupo 'Little Historiadores', del CPR Padre Feijoo-Zorelle de Ourense se impuso tras vencer en la final al también ourensano CPI Virxe da Saleta, de Cea, que se hizo con el segundo puesto. En tercer lugar quedó el Colegio Calasanz Padres Escolapios de A Coruña.

La cita reunió unas 150 personas entre alumnos y docentes y constó de varias fases eliminatorias en las que los equipos se enfrentaban entre ellos intentando superar diferentes pruebas como la identificación de imágenes y textos o responder a preguntas breves.

La decana de Historia, Susana Reboreda, se mostró muy satisfecha con la experiencia en la que, dijo, "todos pusimos mucha ilusión".

El equipo ganador está formado por Carlos Cuesta, Gema Da Rocha, Axel Matías Giménez y Andrea Santana, que se entrenaron para el encuentro durante un mes acudiendo al centro en horario extraescolar por las tardes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia