Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estima íntegramente el recurso de apelación presentado por un agente de la Policía Local de Ourense y le adjudica una plaza de oficial, por lo que revoca la sentencia de primera instancia del Juzgado Contencioso-Administrativo. Una sentencia contra la que cabe recurso en un plazo de 30 días ante el Supremo o el TSXG.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal gallego estimó el recurso que en su momento presentó el agente sobre la desestimación de su solicitud de adjudicación de una de las cuatro plazas de oficial de la Policía Local convocadas por promoción interna mediante resolución del alcalde del 31 de enero de 2013, por lo que acogió el recurso del aspirante que había quedado cuarto en proceso seguido, al estimar que procede el "acrecimiento al turno de promoción interna de la plaza vacante no cubierta" en el apartado de movilidad.

Un concurso al que había concurrido un policía local en aquel momento con plaza en Nigrán, que tomó posesión en Ourense y pidió ese mismo día la excedencia, aunque sin haber renunciado previamente a la plaza en el otro concello. Debido al "procedimiento irregular", pasaba a tener opción el número dos del mismo grupo, un policía de O Barco, a quien se hizo expreso ofrecimiento de acciones, pero el interesado declinó la posibilidad de litigar por la plaza. De ahí que el agente que había quedado cuarto en el proceso de promoción interna reclamó el puesto y el TSXG le ha dado la razón.