El CEIP Carlos Casares de Xinzo de Limia se sumó ayer al proyecto "Come rico, vive san" de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, con el que busca fomentar los hábitos de vida saludables entre los más pequeños y luchar así contra la obesidad infantil en Galicia.

En el marco de esta iniciativa, 50 escolares de este centro educativo participaron durante la jornada matutina de ayer en la Sannifiesta que la compañía organizó en las instalaciones del recinto escolar y en la que pudieron poner en práctica todo lo aprendido sobre hábitos y alimentación saludable durante la última semana de la mano de Vegalsa-Eroski.

Los escolares participaron en las mismas actividades que dos semanas antes realizaron los menores del CEIP Rosalía de Castro, que se encuentra ubicado también en esta localidad limiana. Actividades que incluyen un taller de cocina en el que los escolares, en colaboración con el equipo del chef estrella Michelín Luis Veira, del restaurante Árbore da Vieira, elaboraron recetas para un desayuno saludable: zumo de frutas frescas y brazos de gitano rellenos de crema de fresas con crema de calabaza y avena, yogur de cacao y pipas.

En la Sannifiesta, además, colaboraron varias nutricionistas impartiendo clases dinámicas sobre lo aprendido y también el grupo Nova Galega de Danza, que ejecutó una coreografía con los niños como parte del ejercicio diario que recomienda la Organización Mundial de la Salud.