Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello anima a empresarios y Pymes a apostar en proyectos por la geotermia

Les presentó la iniciativa europea Geoatlantic que apoya a aquellos que optan por utilizar esta energía limpia de la tierra excedentaria en Ourense

Charla ayer en La Molinera sobre geotermia para empresas. // FdV

El Concello de Ourense ha iniciado una serie de conferencias divulgativas dirigidas a los diferentes sectores de la sociedad, destinado a informar de las posibilidades de la geotermia, la energía limpia, barata y segura que se obtiene del aprovechamiento del calor de la tierra y a emplearlo en el ámbito particular y empresarial.

Ayer, miércoles, el centro La Molinera ha acogido una nueva charla para dar a conocer este proyecto Geoatlantic que iba dirigido en concreto a empresarios, pequeñas y medianas empresas y autónomos. En esta segunda jornada, los asistentes han conocido los principales usos de la geotermia a nivel empresarial, tanto como energía renovable de ahorro de costes energéticos, como las potencialidades que ofrece como nicho de creación de empresas. También se les informó del desarrollo empresarial en el sector calefactor en general y en el sector de climatización de viviendas. Los empresarios han mostrado su interés a lo largo del taller, "El proyecto Geoatlantic", proyecto liderado desde el Concello de Ourense, que busca con carácter general promover el uso de la energía geotérmica en las comunidades europeas, en especial Ourense, por medio del desarrollo de herramientas que permitan crear las condiciones para favorecer la transición energética en el espacio atlántico en ecosistemas para el impulso de los recursos geotérmicos locales.

Compartir el artículo

stats