Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron el miércoles a un joven de 20 años como presunto autor de un robo con violencia ocurrido hace cuatro meses. La investigación se inició el 23 de enero cuando una mujer denunció que había sido víctima de un tirón en la calle Parada Justel.

Según indicó, un individuo se le acercó por detrás y de forma sorpresiva le tiró del bolso con tanta fuerza que la hizo caer de rodillas al suelo. El desconocido huyó corriendo por lo que no tuvo apenas tiempo de verle y no pudo aportar una descripción clara.

A pesar de ellos, los agentes de la unidad de delincuencia especializada y violenta, UDEV, de la brigada provincial iniciaron la investigación y, entre otras, siguieron la pista de dos teléfonos móviles que la mujer llevaba en el bolso robado. Tirando de ese hilo, los agentes pudieron identificar a un hombre como presunto autor del robo con violencia.

Una vez fue localizado, la Policía procedió a su detención y puesta a disposición judicial. El arrestado es un joven de 20 años, natural de Colombia, al que no constan detenciones anteriores. Tras pasar por el juzgado quedó en libertad.