La Guardia Civil detuvo el miércoles por la noche en Xinzo a un ciudadano de origen marroquí y vecino de la citada localidad que transportaba en su vehículo más de 200 prendas de ropa de diferentes marcas comerciales presuntamente falsificadas. El atestado levantado por un supuesto delito contra la propiedad industrial ha sido trasladado al juzgado de la villa limiana.

La detención se produjo a las 13.30 horas en el marco de un dispositivo especial de tráfico que la Guardia Civil estableció en la Autovía das Rías Baixas, en el kilómetro 194, en sentido Benavente, a la altura de Xinzo. Los agentes dieron el alto en el punto a un turismo Volkswagen Passat, conducido por A.K., de 32 años.

En la inspección de las mercancías que transportaba, los agentes localizaron más de 200 prendas presuntamente de marcas falsificadas. El inventario de material incautado recoge la existencia de 50 polos con la marca Lacoste, 20 con el distintivo de Adidas, 20 pantalones Levi's y siete gorras de estas mismas marcas.

Entre la ropa que llevaba el detenido había también cuatro equipaciones de equipos de fútbol de la marca Nike, además de 50 pares de zapatillas con los distintivos de Lacoste, Adidas y Nike, 54 pares de calcetines también con marcas falsas y nueve prendas de ropa interior femenina con la imitación de Calvin Klein.

Dado que los hechos son constitutivos de un delito contra la propiedad industrial, han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Xinzo de Limia, donde también serán entregadas las mercancías incautadas.

Investigado por incendio

Por otro lado, la Guardia Civil de Celanova tomó declaración como investigado a un vecino de Moimenta, Celanova, de 78 años, por un delito de incendio forestal ocurrido el miércoles, a las 18.00 horas. El fuego, que presuntamente se originó por una negligencia en una quema no autorizada, afectó a 1,2 hectáreas de monte bajo.