La Concejalía de Comercio, que gestiona Flora Moure, acaba de publicar el Plan Especial de Subvenciones de la Concejalía de Comercio 2018-2020, que tiene como finalidad "potenciar el comercio local como motor de la economía y como motor de una vida social más amable, más solidaria, más cercana y que sea capaz de crear más comunidad y más ciudad", explica.

Se pretende "fomentar el comercio de proximidad como una forma de consumo que se está volviendo a poner de moda y que antepone a las grandes superficies comerciales". "Son esas tiendas de barrio: panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías, mercerías, droguerías, librerías, kioscos...", explica, para identificar estos negocios como aquellos en los que "al cliente se le trata por su nombre, porque tendero y cliente se conocen desde siempre" .

Apoyan a la Asociación de Artesanos de Ourense (6.000 euros); Centro Comercial Abierto de Ourense (6.000 euros); Asociación de Empresarios e Comerciantes de O Couto (6.000 euros); Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto Ourense Norte (6.000 euros); Federación de Comercio de Ourense (15.000 euros) y para otras asociaciones que fomenten y potencien el comercio local (10.000 euros).