Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celanova, un lugar digno de novela

La obra "En la casa grande", de Carmen Martínez, muestra esta villa en la narración

Carmen Martínez Coello, en la presentación de su obra. // FdV

La obra "En la casa grande", de la escritora ourensana Carmen Martínez Coello, es una muestra más de la capacidad que tienen Ourense y sus villas de convertirse en lugares de novela.

La última producción de Carmen Martínez es un homenaje no autobiográfico a Celanova, Vilanova y Ourense, los tres enclaves en los que se desarrolla "En la casa grande", una elección marcada, según reonoce la autora, "por sus raíces ourensanas", ya que su corazón, a pesar de vivir en Madrid, "está en la ciudad de As Burgas".

"Mucha trama ocurre en el ambiente del Ourense de los artistiñas, de la juventud, en plena época de la Transición, ya que todo ello lo tengo muy arraigado", reconoce Carmen Martínez.

"Abarca dos generaciones a través de una familia que vive en esa casa grande, a la que le afectan todos los cambios de la época, todos los fenómenos economómicos, sociológicos y políticos, todo ello contado de una manera totalmente vinculada al misterio y a los sentimientos", asegura.

Presentada ya en Madrid y en la Casa dos Poetas de Celanova, "La casa grande" espera impacientemente su oportunidad de ser mostrada al público ourensano. Carmen Martínez asegura que pronto se podrá enseñar en la cafetería El Cercano, aunque todavía no hay fecha exacta.

La obra aborda la historia de la heredera actual de La Casa Grande, descendiente de una familia provinciana, de clase acomodada y tradicional, la cual se encarga de indagar en el pasado y en el alma de cada uno de sus familiares, a modo de reflexión personal, para esclarecer un extraño y trágico acontecimiento del pasado.

Compartir el artículo

stats