Lo que pase con el proyecto de presupuestos para 2018 es una incógnita para el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, ya que "no sabemos nada y el plazo para la cuestión de confianza se agota", aunque de inmediato advierte que "con este gobierno todo es posible", y denuncia que lograron convertir todo el proceso administrativo reglado en "una locura".

Y aunque dice desconocer "cómo van hacer, pues quedan cuatro días para convocar dos plenos", no descarta que en esa "huida hacia adelante en la que se encuentra el gobierno y el alcalde puedan hacer cualquier cosa". Rubrica que en temas de procedimientos "van desbocados", sobre todo en ese intento de "quitar competencias al pleno".

Sostiene Barquero que queda muy claro en el proyecto de presupuestos en lo concerniente a las bases de ejecución a las que presentaron enmiendas. "No tiene reparos en pretender que sea la Junta de Gobierno la que usurpe las competencias que tiene la corporación en el plenario", tanto en lo que se refiere al techo de gasto, el marco presupuestario a medio plazo, así como en las líneas estrategias de ejecución. "Quiere aprobarlo el gobierno y luego dar cuanta al pleno", indica.