Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente nuevo "pasa revisión" después de cumplir cien años desde su puesta en funcionamiento

El Ministerio de Fomento destina 100.000 euros para realizar obras de mejora y mantenimiento

Rodríguez, Vázquez y Castro, en el puente nuevo. // Iñaki Osorio

Coincidiendo con el centenario de su puesta en funcionamiento, "la ponte nova" está siendo objeto de una serie de actuaciones, aunque como explicó el jefe de la Unidad de Carreteras, Álvaro Rodríguez, "su estado es aceptable, después de tantos años". Por lo que los trabajos se centrarán en la limpieza, mejora del firme, así como en la iluminación.

Una actuación para la que el Ministerio de Fomento destina 100.000 euros, como explicó el subdelegado del gobierno, Roberto Castro, que junto con el alcalde, Jesús Vázquez, acudieron a visitar los trabajos que se llevan a cabo.

Así, Castro destaca que "se perciben las mejoras" por parte de los ciudadanos, ya que se trata de una infraestructura con historia, ya que es el segundo puente que se construyó en la ciudad, después de que los romanos dejasen su sello con un puente que desde hace años solo es de uso peatonal. Además de la relevancia que tiene, pues comunica la ciudad con el populoso barrio de A Ponte, con más de 30.000 habitantes.

Una referencia a la que hizo alusión el regidor municipal, que reconocía el "esfuerzo" de Fomento para acometer mejoras en una infraestructura que forma parte de la historia de la ciudad. Para alertar del "vandalismo" que está sufriendo, y que se visualizan con las pintadas en varias de las zonas donde se llevaron a cabo las obras.

El mensaje de Vázquez fue directo: "Vamos a perseguir estos actos de vandalismo", y señala que existe un acuerdo con la Subdelegación de Gobierno, después de una reunión que se celebró, en que tanto la Policía Local como la Policía Nacional "persigan este tipo de delitos", ya que "provoca daños importantes".

Así, Jesús Vázquez subraya que el coste anual para las arcas municipales por actos de vandalismo superan los 300.000 euros, de ahí que "pondremos en marcha los mecanismos de vigilancia" para que los autores de estos actos pasen a disposición judicial, como sucedió recientemente con tres personas.

Compartir el artículo

stats