La formación política Moveboborás denuncia la existencia de un vertedero en el exterior del pabellón municipal, junto al CEIP Nuestra Señora de Xuvencos. Indican que en él se pueden encontrar residuos tóxicos y peligrosos.

Moveboborás apunta en un comunicado que el vertedero en cuestión está promovido por el Concello, ya que alberga restos de farolas y de elementos del alumbrado público, tuberías de saneamiento, plásticos, señales viales, guantes de los operarios municipales, latas de cerveza y bidones de productos químicos.

La formación subraya que, para más inri, un bidón de asfalto líquido vierte su contenido al exterior "sin que ninguno de los usuarios del vertedero se moleste en taparlo" y, además, hay señales sin estrenar mezcladas con otras usadas cuando estas deberían "ser llevadas a una chatarrería".

Respuesta del Concello

El Concello de Boborás subraya que los bidones situados en el vertedero se encuentran totalmente vacíos y están ahí a la espera de que sean recogidos. En cuanto a las farolas, señala que serán retiradas el viernes, ya que no tienen lugar para depositarlas; y en relación a las señales, destacan que sí son todas antiguas aunque parezca lo contrario.

El Concello, que apunta que la mayoría de lo que se encuentra depositado "tan solo lleva dos días" por falta de espacio, lamenta que Moveboborás avise antes a la prensa que a la institución, hecho que considera una maniobra electoral.