17 de mayo de 2018
17.05.2018

Los médicos residentes exigen consenso en la reubicación de espacios del CHUO

Rechazan el gasto en "parches" y reclaman un "plan ambicioso" de rehabilitación -El Sergas dice que las obras de Neumología son prioritarias

17.05.2018 | 03:36

El colectivo de médicos internos residentes que ha denunciado el estado de degradación de las habitaciones que les han asignado en el edificio de hospitalización han iniciado una recogida de firmas entre el personal y los usuarios para reclamar mejoras en el hospital y el sistema de salud. Asimismo se concentraron para protestar contra las decisiones del Sergas en relación con la distribución de espacios tras la apertura del nuevo hospital.

A través de un comunicado, los médicos de guardia indicaron que rechazan el gasto de 15.000 euros en "parches 'low cost'" y demandan una "política de reubicación acompañada de un plan ambicioso de rehabilitación de los espacios viejos del complejo, consensuado entre la administración y el personal", y que dicho plano "siga los pertinentes procedimientos públicos de concurso y licitación" tal y como anunció, recuerdan, "el conselleiro de Sanidade en la inauguración del nuevo edificio".

Dada su negativa a trasladarse a las habitaciones de la cuarta planta asignadas, explican que el gerente del CHUO les ha emplazado a una nueva reunión el próximo lunes. Entretanto, los MIR han pedido volver a las habitaciones de la quinta planta del bloque quirúrgico.

Por su parte, el Sergas explicó ayer que el motivo principal del cambio fue "dejar libre el espacio ocupado por la dirección de enfermería para habilitar un nuevo Hospital de Día de Neumoloxía, obras que son prioritarias y llevan planificadas meses". Añade que "en ningún caso se aumentaron los despachos destinados la dirección", y recalca que del traslado "se habló reiteradamente en las últimas semanas con la comisión de docencia, tutores, residentes y representantes sindicales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído