El próximo 25 de mayo, a partir de las 11:00 horas, la Biblioteca del Ayuntamiento de Verín acoge el Taller intensivo de escritura creativa, " Cómo escribir una primera novela y publicarla", impartido Alejandro Corral y moderado por Noa González Sousa, Dicho taller está enmarcado dentro del conjunto de actividades programadas en las I Jornadas de Novela Histórica que tendrán lugar el 25 y 26 de mayo en Verín.

Los interesados en participar en este taller, ya pueden realizar su inscripción en la Biblioteca del Ayuntamiento de Verín, teniendo prioridad los socios de esta entidad más nuevos, a partir de 15 años.

El presente taller busca desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura de los más nuevos, (aunque está abierto al todo el público en general) potenciando el pensamiento divergente al finalizar lo mismo. También se tratará el proceso de edición de un libro hasta llegar su publicación.

Nacido en Zaragoza, 1989, Alejandro Corral es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Estudió en las universidades de Zaragoza y Gdansk, Polonia, y prepara su doctorado en torno a la inversión social responsable. Tras trabajar en diversas actividades culturales, debutó con fuerza en el panorama literario con "El cielo de Nueva York" (Editorial Minotauro, 2015), una novela que se mueve con habilidad entre el género negro y el fantástico. Un thriller de terror psicológico en el que realidad y ficción confluyen generando universos paralelos donde nada ni nadie es lo que parece.

Acaba de publicar, junto a su padre, José Luis Corral, la novela histórica "Batallador", de la Editorial Doce Robles, con la que se encuentran en plena promoción. Padre e hijo unen sus palabras para contar la historia del rey Alfonso I el Batallador. Alfonso I (1073-1134) nació con escasas posibilidades de reinar, pero fue rey de Aragón, de Pamplona y de Castilla. Conoció al Cid, se casó con la reina Urraca de León y se proclamó Emperador de toda Hispania. Por primera vez, esos reinos se unieron casi cuatro siglos antes de los Reyes Católicos.