15 de mayo de 2018
15.05.2018

La Diputación impondrá una tasa a los aspirantes que concurran a sus procesos selectivos

Propone cuantías de 10 a 19 euros y cuenta con el informe favorable de Secretaría e Intervención

15.05.2018 | 03:44
La mesa de Presidencia en el pleno provincial. // Iñaki Osorio

La Diputación provincial llevará al pleno de este mes una nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa que deberán abonar los aspirantes en procedimientos de selección de personal que convoque la institución.

El documento será presentado esta semana a los grupos políticos en la comisión informativa de Facenda y sometida a la aprobación del pleno el próximo 25 de mayo.

La ordenanza señala que la Diputación gestiona un amplio número de procesos selectivos, tanto para la selección de personal laboral temporal o funcionario interino, como para la contratación de personal funcionario de carrera y laboral fijo, en ejecución de las ofertas de empleo público.

Son procesos que presentan cierta complejidad administrativa en su tramitación y, en supuestos como la formación de listas para la contratación laboral temporal o nombramiento de funcionarios interinos, "procesos masivos que implican gestionar y valorar cientos de solicitudes".

Esto conlleva una "fuerte carga de trabajo" para el servicio de Recursos Humanos y genera un "gasto adicional" al del funcionamiento ordinario de los servizos, señala la ordenanza, que recuerda que la actuación de los tribunales de selección "debe retribuirse", con dietas de asistencia y gastos de desplazamiento en el caso de los miembros que no forman parte del cuadro de personal de la Diputación (dos designados por sorteo).

Por ello se estima "procedente" la imposición de una tasa por la participación de los interesados, fijándose unas tarifas que oscilan entre los 10 y los 19 euros en función del grupo o subgrupo de titulación exigido para el desempeño de la plaza o puesto de trabajo convocado.

La propuesta se acompaña del informe favorable tanto de la Secretaría Xeral como de la Intervención. Ambos servicios concluyen que la propuesta cumple con lo recogido en el Texto Refundido da lei reguladora das Facendas Locais (TRLFL).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia