Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Comité de Ética del PSOE abre expediente informativo a Luis Milia

El alcalde de Carballeda remitió una carta al grupo socialista en la Diputación en contra de la petición de la UME, reclamada por Villarino

Luis Milia, alcalde de Carballeda de Avia. // Iñaki Osorio

El Comité de Ética del PSOE, al frente del que se encuentra el presidente de la comisión provincial, Adolfo Pérez Abellás, ha decidido abrir un expediente de información administrativo contra el alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia Méndez, después de que remitiera una carta en la que al parecer pedía al grupo provincial socialista, en el que ejerce como portavoz Francisco Fraga, contra la propuesta de reclamar que se destinara un batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME) a Ourense, para crear mil empleos en esta provincia, defendida el día 14 de febrero por el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, tras reunirse con el delegado de Defensa, Gustavo Doncel.

El Comité de Ética, reunido en sesión extraordinaria el día 25 de abril, en la sede del partido, ubicada en la rúa Ribeira de Canedo, 24-26, de Ourense, entre otros puntos trató el "Análisis de la carta enviada por Luis Milia Méndez al grupo provincial del PSdeG-PSOE en la Diputación y medidas adoptadas por este comité".

Después de analizar el escrito, el Comité de Ética decidió abrir expediente de información administrativo a Luis Milia, "para recabar información para esclarecer esta incidencia". Pide a mayores al alcalde de Carballeda de Avia que informe por escrito al propio comité a qué destinatarios remitió su escrito, firmado electrónicamente el 18/04/2018. Y reclama que facilite información sobre el sentido de la petición de su voto al grupo provincial, "si usted expresaba su parecer contrario sobre una propuesta presentada por el secretario provincial del PSdeG-PSOE de Ourense o trataba de pedir que el grupo provincial del PSdeG-PSOE de Ourense votase en contra de esa propuesta hecha por el secretario provincial".

Pregunta a Luis Milia que explique en qué artículo del reglamento del PSOE "apoya su propuesta, como militante o como alcalde, en contra de la competencia atribuida al secretario provincial".

En base al Reglamento del Comité de Ética y Garantías, Luis Milia tiene 10 días naturales, a partir de la fecha en la que reciba la comunicación del referido organismo, para contestar por escrito a las cuestiones que le plantea.

Compartir el artículo

stats