El parque de la calle Coruña se una a una larga lista de recintos infantiles que están en plena remodelación o a punto de arrancar como el de Plaza da Industria, cuya ampliación se contrató en la última Junta de Gobierno y que empezará a desmantelarse a lo largo de este mes. El penúltimo parque cuyo proyecto se dio a conocer fue el situado entre las calles Jenaro de la Fuente y Cronista José Espinosa, al que se destinará medio millón de euros con cargo al superávit de 2017 y que emulará a una estación espacial de la NASA, con cohetes, un satélite artificial y un ovni. También contará con tirolinas, zonas de descanso y recarga de móviles y juegos inclusivos para niños con necesidades especiales.

Estos son los de más reciente incorporación, pero el más inmediato en su apertura es el nuevo parque de la calle Venezuela, previsto para este mes de mayo. Crecerá hasta los 1.000 m2 a costa de un carril de aparcamiento e incluirá grandes juegos de escalada, un tobogán cubierto y columpios especiales para bebés.

Están pendientes de arrancar también los de Pedro Alvarado en Teis y el de Plaza Elíptica, todos concebidos como grandes macroparques que triplican el espacio actual de juegos. También Navia va a reforzarse con otro inmenso recinto de un millar de m2 que incluye circuito de "pumptrack", pimpón, futbolín, tirolinas dobles y futbolines al aire libre. También se va a ampliar el recinto para niños de Barreiro y está en redacción el de Maruja Mallo.