Hoy sábado. a las 19.30 horas. en el Conservatorio de Música de Ourense, la Escuela Municipal de Música de Barbadás organiza el IV Festival Solidario a favor de la Fundación Cris contra el Cáncer, para fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y curación del cáncer infantil.

Esta iniciativa apoyará uno de los proyectos más punteros de Cris, como es la Unidad de terapias avanzadas en cáncer infantil y juvenil en el Hospital de la Paz de Madrid, que abrirá en junio de este año.

Esta Unidad CRIS, que dirigirá el doctor Antonio Pérez, es un proyecto único en España. Estará formado por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión.

En esta gala en el Conservatorio estarán la cantante ourensana Silvia Alonso, con apoyo del Concello de Barbadás y la Consellería de Cultura a través de la Escola Municipal de Música de Barbadás. Las entradas para dicho evento se recogen en Electrodomésticos Bermello del Centro Comercial Pontevella, hasta hoy sábado a las 14.00 horas. El donativo por localidad es de 5 euros. La Fundación CRIS contra el cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.