Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nuestra prioridad es la seguridad de todos los niños y niñas que suben a las barracas"

"Nuestra prioridad es la seguridad de todos los niños y niñas que suben a las barracas"

La concejala de Cultura y Educación del Concello de Ourense fue la que tuvo que suscribir, mediante firma digital, las tres únicas autorizaciones que les fueron entregadas por el técnico. De hecho los feriantes dejaron en todo momento a la edil al margen de la polémica.

"Evidentemente yo solo puedo poner mi firma sobre aquello que viene con aval del jefe de servicio, pero no lo culpo. Es además abogado en este caso, y estuvo esperando hasta última hora a que le solicitaran todos los documentos que él le había requerido y que, según su testimonio, no llegaron a tiempo".

Afirma la edil que "los propietarios de las barracas tienen todo mi apoyo, pero la prioridad tanto para los jefes de servicio como para mí es la seguridad de los niños y niñas que se van a subir este fin de semana a las barracas. Si el técnico que debe evaluarlo tiene alguna duda, no tengo nada que decir".

Puntualiza que "el tema es serio; para conceder estos permisos necesitan avales del interventor". Según la edil, "si hubiera algún tipo de problema con las fiestas no se le hubiera dado permiso a las orquestas, y todas lo tienen porque presentaron la documentación en regla" advierte la concejala de Educación y Cultura.

Compartir el artículo

stats