El Concello de Verín justifica la tala de árboles en el área recreativa de Pazos reconociendo que se trataba de "ejemplares enfermos que suponen un peligro para los ciudadanos o que se encuentran situados en un lugar inapropiado para las características de su especie", reconoce el grupo de gobierno en una nota de prensa.

El propio Concello de la localidad ourensana reconoce que la tala de árboles no se realizó en ningún momento de forma "aleatoria o injustificada", sino con el único objetivo de proteger a los ciudadanos que hagan uso de las instalaciones en cuestión.

Además, recuerdan que en ese mismo lugar, hace unos meses, cayó un árbol de condiciones similares a los que ya se han cortado con la suerte de que lo hizo sobre el río y no sobre el área recreativa, una zona altamente frecuentada por personas de todas las edades.

Por ello, y alertados por varios vecinos de la zona, el Concello de Verín indica que solicitó a los organismos correspondientes (Consellería de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica del Duero) el permiso para la tala de dos árboles ubicados en el área recreativa de Pazos debido al mal estado que presentaban los mismos, con peligro de caída.

El grupo de gobierno afirma que, una vez vista esta solicitud, dichos organismos resolvieron autorizar la tala de estos dos árboles (chopos) en mal estado, ya que, como recogía la solicitud, existía peligro de caída de los mismos.