El Partido Popular de Verín critica el gasto que está realizando el gobierno bipartido de PSdeG-BNG en el municipio, considerándolo "excesivo" y dedicado a "asuntos no trascendentales, dejando de cumplir requisitos marcados por la ley como es la estabilidad presupuestaria", alega.

Los populares centran sus quejas en la gestión del Museo del Claustro de los Mercedarios. Según estos, los gastos registrados en dicha instalación ascienden a 143.120 euros y declaran no saber si las facturas que manejan "son la totalidad de las que se gastaron o si hay más".

El Partido Popular señala la existencia de dos partidas cuyas cifras son discrepantes. Afirman que el alquiler de algunas de las piezas que allí se exhiben asciende a la cantidad de 53.690 euros anuales y que la persona que está atendiendo el Museo Claustro de los Mercedarios, "contratado de forma fraudulenta", indica, "le ha costado a todos los verinenses un total de 15.112,09 euros en cinco meses," de septiembre de 2017 a enero de 2018.

Además, el grupo popular critica la compra de seis bancos por valor de 5.372,40 euros y la adquisición de un asno de fibra por 1.331 euros, todo ello como equipamiento del Claustro de los Mercedarios.

Las quejas del PP de Verín también señalan la tala "indiscriminada" de árboles en el municipio. Rechazan que se talen árboles de más de 70 años y desmientes que estos estuvieran podridos.