Diecisiete supermercados Gadis de la provincia de Ourense participan en el Mayo Solidario, una acción de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa gallega cuyo objetivo es apoyar la labor de los bancos de alimentos a través de la recogida de productos no perecederos.

La firma de supermercados señalizará e instalará puntos de recogida en los diecisiete locales, en los que estarán voluntarios que informarán a los clientes y ayudarán a conseguir la mayor cantidad de productos no perecederos posible.

Gadis espera que esta octava edición del Mayo Solidario se salde con mejores cifras que la del anterior y se superen los 162.700 kilogramos de alimentos recogidos en los 190 establecimientos repartidos por las Comunidades Autónomas de Galicia y Castilla y León.

Todo lo recaudado será repartido entre doce bancos de alimentos de los diferentes lugares en los que se lleve a cabo la campaña, que se encargarán de acercar a las personas menos favorecidas los productos más necesarios para su día a día.