Una mujer de 27 años será juzgada en Ourense en octubre como acusada de causar presuntamente desperfectos en un local del que desahuciada por incumplimientos, a lo que se sumó la ejecución de un aval de 12.000 euros. Según la Fiscalía, la joven provocó importantes destrozos en el interior del local. Los daños fueron tasados en un total de 28.472,72 euros. Presuntamente, los hizo ella misma o bien bajo la excusa de encargar reformas.

El ministerio público califica los hechos como delito y solicita que la acusada sea condenada al pago de una multa por un total de 3.360 euros. Además, la acusación pública quiere que la acusada indemnice a los tres propietarios del local con la cantidad correspondiente a los desperfectos causados -28.472,72 euros-, que se vería incrementada con los intereses legales. Según la Fiscalía, la encausada, que carece de antecedentes penales, acudió antes del 23 de enero de 2015 al local que había tenido arrendado, en el núcleo urbano de O Barco de Valdeorras, y del que fue desahuciada en el año 2014 por una orden del juzgado 2 de la localidad.

Se produjeron destrozos en todo el interior del local, desde tabiques, techos o puertas de acceso, hasta las conexiones con la red de saneamiento y el sistema de electricidad.