El Concello de Redondela va a registrar las solicitudes de tarjeta PassVigo que hagan las personas empadronadas en este municipio. De este modo podrá verificar que se entregan en un plazo razonable y en caso contrario reclamará al juez de lo Contencioso que anuló el requisito de empadronamiento.

Así lo anunció ayer el alcalde Javier Bas (PP) en una reunión en Chapela con usuarios de Vitrasa afectados por la anulación de la tarjeta verde y la consiguiente pérdida de bonificación en el billete. Bas animó a todos los afectados, independientemente de donde estén censados, a "pedir la PassVigo sin ningún complejo". "La ley es clara", aseguró a los vecinos.

"Vamos a estar vigilantes y a colaborar en la obtención de la PassVigo", proclamó Bas. A partir de la semana próxima, se podrá tramitar la tarjeta en varias dependencias municipales de Redondela. Según explicó el alcalde, el proceso de solicitud se hará por Internet una vez Vitrasa elimine de la página el requisito de empadronamiento. Otra posibilidad es pedir la tarjeta en persona en las oficinas de la concesionaria o en Praza do Rei. "Si recibís largas o salidas de tono, comunicárnoslo", dijo Bas.

El regidor redondelano apuntó que los pensionistas con ingresos menores a 10.300 euros tendrán igual derecho que los vigueses a una bonificación del 100%. A los universitarios y parados también se les hará el descuento en el billete.

Bas indicó que Vigo "tendrá que adaptarse" a la "nueva situación" tras el auto del juez. No obstante entiende que la solución idónea pasa por la tarjeta azul o metropolitana. Para ello ya ha pedido reunirse con Abel Caballero.

Por su parte, la Xunta convocó para el miércoles 2 de mayo una reunión de la comisión de seguimiento del plan de transporte metropolitano del área de Vigo para abordar "la situación generada con las bonificaciones en el autobús urbano" de la ciudad olívica, informó en un comunicado.