El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, alerta de la reducción del servicio de enfermería en el Centro de Salud de la villa, debido a la inminente jubilación de una de las enfermeras adscritas a uno de los médicos, y que ahora está de vacaciones. Denuncia que la Xerencia Xestión Integrada de Ourense, Verín e Barco de Valdeorras, no está cubriendo esta plaza que era a jornada completa, y en su lugar se está cubriendo con una persona a media jornada y que no está acudiendo todos los días de la semana, ya que está contratada a tiempo parcial.

Esta situación señala el alcalde que implica que se deriven pacientes a otras enfermeras con el consiguiente perjuicio para los pacientes, que no pueden ser atendidos en el mismo día. Una queja que dice le trasladaron a esta alcaldía vecinos tanto en la calle como en el propio consistorio, manifestando su preocupación por el funcionamiento del servicio.

A ello dice que hay que añadir que ya el PSOE en 2016 había advertido del servicio del Centro de Orientación Familiar (COF), en el cual los responsables de Sanidad contestaron que el servicio "continuará de la misma forma", cuando la realidad actualmente se redujo a dos días la atención del ginecólogo y a uno la del psicólogo que solo atiende los martes ya que se comparte servicio con O Carballiño. Apunta que actualmente tiene su agenda cerradas hasta septiembre, por lo tanto los usuarios no podrían ser atendidos como mínimo hasta entonces.

Gómez dice que no busca confrontamiento con la Consellería pero no va a permitir que los vecinos de Ribadavia y comarca "vayan a sufrir mermas en los servicios sanitarios" y la insta a resolver esta situación, o de lo contrario dice pedirá una reunión con la Consellería, e incluso animará a la población a manifestarse.