La nave empresarial de Adolfo Domínguez en San Cibrao da Viñas, (Ourense) acogió ayer la presentación de resultados de esta "vuelta al origen" de algunas oficinas desde Madrid y la renovación integral de ideas y estrategias, de un nuevo consejo de administración capitaneado desde hace 18 meses por Adriana Domínguez, una de las hijas del fundador y diseñador que da nombre a la maca.

Adolfo Domínguez, u no de los pioneros del textil gallego y desde hace años del diseño de moda español en el mundo, vuelve a enderezar su nave y "los datos que estamos obteniendo son muy satisfactorios a todos los niveles", según señaló ayer Antonio Puente, acompañado por Modesto Lusquiños. director financiero del grupo; la directora comercial, Dora Casal y la directora de control de gestión, María Pérez.

Resaltaron además que "la compañía no tiene deuda bancaria y hemos conseguido aumentar la tesorería en 700.000 euros; no solo es la mejora en la cuenta de resultados sino en la salud financiera", dijo el director de operaciones, quien prevé que la firma textil pueda revertir en poco tiempo los resultados del Ebitda. El a Ebitda es un indicador contable de la rentabilidad de una empresa. Se calcula como ingresos menos gastos, excluyendo los gastos financieros (impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) de la mencionada firma

En todo caso, ha descartado que esto vaya a conllevar una eliminación de muchas tiendas salvo donde haya "duplicidades" al aclarar que lo que se hará es "concentrar" colecciones en una tienda y que se complementará con la apertura de nuevas tiendas. Una vez concluida la fusión, según los datos aportados ayer, está previsto que AD pase de los 472 puntos de venta que tiene al término del ejercicio fiscal (febrero 2018) 416 tiendas bajo la marca Adolfo Domínguez".

Al mismo tiempo están remodelando con nuevos conceptos sus grandes tiendas de Madrid y Barcelona. La inversión total en reformas de la firma superará el millón de euros.