Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vázquez: "Sin PXOM aprobado no podríamos dar licencia al centro de salud de O Vinteún"

El alcalde afirma que la Xunta está buscando otras soluciones, pero al amparo del planeamiento actual, "si se hiciera el edificio, no podríamos darle permiso de ocupación"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. // Iñaki Osorio

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, reconoció ayer que la situación de los terrenos previstos para la construcción del centro de salud de O Vinteún no se puede legalizar al amparo del planeamiento actual."La Xunta está trabajando en otras alternativas, pero es necesario aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Municipal", indica, pues de otro modo, en el caso de que el centro se construyera, "no podríamos darle licencia de ocupación".

Jesús Vázquez se manifestaba así ayer a preguntas de los informadores, y tras la críticas del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, por la situación de "vía muerta" en la que se encuentra este proyecto, pese a que se cumplen casi once años de la primera cesión de los terrenos a la Consellería de Sanidade, ya en época del bipartito.

"Tenemos que evitar conflictos como el que se produjo con la residencia universitaria", indicó, al presentarse problemas de urbanización y equidistribución con la junta de compensación de la zona. "Reconoció que la Xunta está viendo distintas alternativas, se trasladaron a Sanidade y en las propias reuniones que tuvimos con el presidente de la Xunta se reconocía que para solucionar estos problemas hay que aprobar el PXOM", insiste, con lo que deja en parte la resolución en manos de la oposición.

Los problemas se originaron hace años, pues el PXOM de 2003 contemplaba dos áreas de reparto. Antes de que fuera anulado, el Sergas solicitó una parcela de 1.500 metros cuadrados al Concello de Ourense para el centro de salud de O Vinteún, luego solicitó lo doble.

Uno de los últimos conflictos, amén de la paralización de la urbanización por sentencia, se produjo al no haber aprobado la Junta de Compensación el necesario proyecto para poder desarrollar urbanísticamente esa zona ni la urbanización, con lo que se bloqueó su ejecución.

Compartir el artículo

stats