Jacobo J. R., de 19 años, el autor de la agresión infame a un hombre en O Carballiño, la madrugada del 30 al 31 de marzo, ha quedado en libertad pero como investigado por un delito de lesiones. Además, no podrá acercarse a menos de 300 metros o comunicarse con la víctima, tal como ha dictado el Juzgado número dos de O Carballiño. A ello se suma la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días.

El autor del brutal ataque fue detenido este miércoles por la Policía Local. El vídeo del puñetazo, grabado por un familiar del agresor, sobrecoge. El joven detenido llegó pasadas las cuatro y media de la tarde al juzgado y estuvo declarando cerca de media hora, donde respondió a las preguntas formuladas por todas las partes.

La Guardia Civil y la Policía Local continúan las pesquisas a fin de identificar a la otra persona implicada en los hechos y que grabó el vídeo que se difundió por las redes sociales.

En las imágenes, el detenido asesta el puñetazo y otra persona graba la agresión sin intervenir. Los dos huyen a la carrera cuando la víctima cae de espaldas tras un impacto brutal. Ni se preocupan por su estado ni la auxilian ni avisan a nadie para que la socorra. La escena, sobrecogedora, se hizo viral este lunes más allá de Ourense, a través de wasap y las redes sociales. En el día en que la víctima J. P. Á., un hombre de 53 años, accedió a denunciar ante la Policía Local la agresión que sufrió en Semana Santa, sobre las 3 de la madrugada del viernes 30 al sábado 31 de marzo en la Praza Maior de O Carballiño.