Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La candidatura de Reigosa ganó en todos los centros del campus menos en Ciencias

Se computaron 925 votos válidos y estaban llamados a las urnas más de 4.000 personas

El análisis definitivo de las elecciones al Rectorado de Vigo, que remataron en la noche del lunes 23 y dieron la victoria la candidatura de Manuel Reigosa, lo que coloca como vicerrectora en Ourense a Esther de Blas, computan en el campus de As Burgas un total de 945 votos válidos, según los datos portados ayer por la Universidad de Vigo, sufragios que fueron que depositados en las urnas habilitadas en los siete centros de campus local.

Como se sabe la votación se realiza por sectores. La candidatura de Manuel Reigosa ganó en el sector de PDI doctor con vinculación permanente (81 frente a 69) y en el del personal de administración y servicios (37 contra 36). En el restante PDI (56 contra 53) y en estudiantes (299 frente a 294) fue más votada la candidatura de Emilio Fernández.

En lo relativo a los centros, la candidatura de Horizonte 2040 fue la más votada en todos los centros y todos los colectivos excepto en todos los sectores de la Facultad de Ciencias; en el PDI doctor con vinculación permanente de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y de la Facultad de Historia; en el restante PDI de Derecho, de Historia y de la Escuela Superior de Ingeniería Informática y en el alumnado de Derecho, empatando las dos candidaturas en el restante PDI de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

En declaraciones al diario de la Uvigo, Esther de Blas se mostraba "muy agradecida por el apoyo recibido tanto en la campaña como en las votaciones, Esther de Blas "asimilaba" este resultado electoral "pensando ya en el mucho que hay que hacer" cuándo asuma la Vicerretoría del Campus de Ourense. La candidata de Horizonte 2040 destacó como en esta nueva etapa que se abre para el campus de Ourense "lo que espero es poder ser alguien con quien se pueda hablar y cumplir los objetivos de nuestro programa: conseguir más autonomía para el campus; mejorar el contacto con las empresas, con la sociedad y con el rural; fomentar la colaboración entre grupos de investigación y seguir trabajando tanto por ser un campus inclusivo como por el bienestar de todas las personas que estamos aquí".

Compartir el artículo

stats