La Guardia Civil pide precaución al volante si graniza por el riesgo de accidente por el pavimento deslizante. Ayer, un hombre resultó herido leve -según el pronóstico inicial- tras salirse de la calzada en la A-52, en A Gudiña. El siniestro ocurrió a las 17.45 en el punto kilométrico 128, 3, en la calzada del sentido Benavente. Un Citröen BlueHDi se salió de la vía, resultando herido leve su conductor, un vigués de 42 años que fue trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) de A Gudiña en una ambulancia del 061.

Acudieron una patrulla de motoristas y un equipo de atestados del destacamento de Verín de la Guardia Civil. Se investigan las posibles causas. Entre las hipótesis no se descarta la pérdida de adherencia de los neumáticos; granizaba intensamente. Según los expertos, el granizo es más peligroso que la nieve porque es menos visible para el conductor y más resbaladizo.

La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Ourense aconseja que, ante la aparición de granizo sobre la calzada, es conveniente reducir paulatinamente la velocidad, no realizar giros bruscos con el volante ni frenar con fuerza.

Herida una mujer atropellada

Además, una mujer de 48 años resultó herida ayer a las 16.10 frente al colegio Luis Vives, tras ser alcanzada por un coche. Fue trasladada al CHUO con dolor en las piernas. El conductor llamó al 112.