La Policía Nacional de Ourense registró la casa de una mujer sospechosa de trapichear con cocaína y halló una roca de esta sustancia en la despensa, entre el chocolate sin azúcar añadido, la sal y una lata de mejillones en escabeche. La cantidad sería suficiente, según la comisaría, para elaborar 90 dosis. La sospechosa es una mujer de 53 años a la que ya le constaban 10 detenciones anteriores. Se enfrenta a un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud. Pasó a disposición judicial el miércoles. El magistrado de guardia acordó su puesta en libertad provisional. La Policía Nacional bautiza de Ourense bautiza este caso como "Operación Primavera".

El grupo contra los estupefacientes de la comisaría, formada por cuatro efectivos incluido el jefe, centra buena parte de su labor en la prevención del tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en la provincia de Ourense. La unidad investigaba desde febrero a la sospechosa por su presunta participación en tráfico de drogas. Las pesquisas culminaron este miércoles con el arresto de la mujer.

Hacía entregas a domicilio

La Policía le hizo vigilancias y utilizó otros medios técnicos de investigación hasta comprobar que contactaba con los posibles clientes, desplazándose en ocasiones ella misma al domicilio del consumidor o a algún establecimiento público en el que se hubieran citado previamente. En el momento de la detención, la mañana del martes, se le incautaron tres papelinas de posible sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, que se disponía presuntamente a vender. Llevaba más 600 euros en billetes fraccionados. En el registro en su domicilio se encontró cocaína en roca, que una vez elaborada sería distribuida en el mercado en aproximadamente 90 dosis, además de 1.400 euros en efectivo repartidos en billetes fraccionados y que estaban guardados en diversos lugares de la vivienda. Los agentes hallaron utensilios para la supuesta elaboración de las dosis, como dos básculas, una termoselladora y varios envoltorios.