El libro infantil será protagonista de varias actividades organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense con motivo de la celebración del Día del Libro. Coordinados por Isabel Mociño se celebrarán dos talleres y un seminario internacional centrados en el estudio del libro infantil como artefacto, como una pieza artística.

El primer taller se desarrollará el 23 de abril y analizará el libro-objeto con material textil en el que se construirán narrativas a partir de la costura dando vida a retales, prendas viejas y elementos como botones o cremalleras. El segundo taller se celebrará el día 25 y se centrará en la ilustración y todo lo que un libro puede contar desde la portada a la contraportada. Ambas actividades, dirigidas por Olalla Cortizas y Estela Freire, el primero, y Eva Mejuto, el segundo, se dirigen a grupos de entre 25 y 30 personas y tendrán dos horas de duración.

El seminario se celebra el día 25, en jornada de mañana y tarde, en un estudio pormenorizado sobre el libro infantil como artefacto con un análisis desde la perspectiva del género y el libro-objeto. Incluye la presentación de proyectos de otros países y el caso gallego.