La agrupación provincial del PSdeG-PSOE de Ourense ha iniciado ayer una campaña de recogida de firmas, con motivo de la privatización del nuevo parking del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense CHUO), que se encuentra en período de licitación.

El secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, reclama la gestión pública del aparcamiento, al entender que se trata de una infraestructura creada y financiada con fondos públicos y pide "que no sea un nuevo negocio, auspiciado por el Partido Popular". Esta iniciativa se suma a las que el Partido Socialista ha realizado en los últimos meses, mediante las mociones presentadas tanto en la Diputación como en el Concello de Ourense, en contra de la privatización y del "canon irrisorio" que pagará la concesionaria de las instalaciones.

La agrupación provincial ha recogido firmas en la plataforma digital Change.org, donde ya cuenta con más de 6.000 rúbricas "en contra del atraco del PP a la sanidad pública".

El partido socialista se suma también a la iniciativa presentada por la Federación Limiar y las asociaciones de vecinos "preocupadas de verdad por los ciudadanos y reclama al PP que "remate el expolio que ha realizado en los bolsillos de los ciudadanos durante 20 años, con el parking del Hospital Santa María Nai". Solicita la construcción de un parking disuasorio en los terrenos de la finca de la Diputación de uso libre para todos los usuarios del CHUO y del Centro de Salud de A Cuña, y reclama al presidente de la Diputación que deje de realizar "actos de trilerismo político".