Los servicios sanitarios de urgencias evacuaron ayer a una mujer que resultó herida después de ser alcanzada por un tren en el punto kilométrico de la vía 242,4, a la altura del paso inferior a la carretera OU-101, en el lugar de Zaín de la parroquia ourensana de Seixalbo.

Familiares de la víctima aseguraron al 112 que la mujer se encontraba inconsciente después del impacto, pero que respiraba y estaba accesible para poder ser rescatada. La central de emergencias pidió asistencia sanitaria. La herida fue trasladada al CHUO.

La alerta del suceso llegó al 112 a las 21.15 horas del lunes. Avisó personal de Adif, indicando que una persona había sido alcanzada por un tren de pasajeros que hacía el trayecto entre Zamora y A Coruña. La circulación permaneció interrumpida durante el operativo de emergencias.

Además de movilizar al personal sanitario, el 112 alertó a los bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local. También fue informado el servicio de Protección Civil. Una vez evacuada la mujer, la circulación ferroviaria quedó restablecida.