El conselleiro de Política Social no hizo referencia ayer, pese a las pregunta de los informadores, sobre la posible privatización del Centro de Menores de Montealegre, cerrado desde 2012 y que ahora va a reabrir de forma inminente la Xunta.

José Manuel Rey eludió referirse al tipo de gestión, pero sí enfatizó, primero, que "no se va a reducir empleo; vamos a contar con todos los trabajadores y en el ámbito social más", zanjando así especulaciones. Añadió que "la propia consellería cuenta con todos esos trabajadores que se tuvieron que desplazarse al centro de A Carballeira" y acusó a determinados sectores de "tergiversar" la realidad.

Varela insistió en que el Centro de Menores de Montealegre será una "referencia y vamos a incorporar en el mismo especialidades que no había hasta ahora", indicó el conselleiro.

En relación con la atención a menores subrayó que antes de la llegada del actual Ejecutivo "no se cumplían ratios con menores" ni se respetaba el separar la convivencia de determinados menores con otros con problemas de conducta. "No hay que mezclar cosas", señaló, pues antes había dos centros que "no trabajaban a pleno rendimiento". Ahora se creará uno solo, el rehabilitado edificio del centro de Montealegre, "el único centro para toda Galicia en atención a menores con dificultades de conducta muy importantes", explicó, "con educadores, con especialidades que hasta ahora no existían como psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermería, o médicos", matizó el conselleiro para apaciguar las críticas.