El fiscal pide 4 meses de prisión para un joven de 23 años acusado de un delito de lesiones, por agredir presuntamente a un hombre en un pub de Ourense, después de que este último intentara darle un beso.

Ocurrió a las 4.30 horas del 31 de julio de 2016. La víctima se acercó con la intención del beso y el acusado lo apartó inicialmente con un empujón. Pero, según la acusación, después reaccionó de forma agresiva y empezó a propinarle puñetazos y patadas.

El portero del local echó a ambos. Una vez en la calle, el acusado volvió a golpear de nuevo a la víctima, hasta el punto de arrojarla al suelo, según la Fiscalía. El perjudicado sufrió contusiones lumbares y una herida inciso contusa en la ceja. Necesitó sutura y estuvo incapacitado 10 días para sus ocupaciones habituales, según el informe del forense.

El ministerio público quiere que el encausado sea condenado a abonar al Sergas los gastos de la atención sanitaria -256 euros-, así como 1.124 euros para la víctima en concepto de incapacidad laboral y secuelas.