Un fuego que arrasó por completo una vivienda habitada en el lugar de Os Cerdeiros, en el término municipal de San Xoán de Río (Ourense), cerca de las siete de la tarde de ayer.

Según indicaron los servicios de extinción, el fuego se inició en la chimenea de la casa y se fue extendiendo por el tejado hasta arrasar por completo el inmueble y provocar daños en el colindante.

En la casa, había una mujer de avanzada edad, que resultó ilesa y abandonó la vivienda en cuanto se percató del fuego. Ella misma pidió ayuda a través de un familiar, que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda.

En ese momento se activó un operativo en el que participaron equipos de extinción de la Central Forestal de Ourense, así como los miembros del GES de Castro Caldelas, voluntarios de Protección Civil de Pobra de Trives y medios del Ayuntamiento.

Los efectivos estuvieron trabajando en la zona hasta pasada la medianoche, pero la reactivación del fuego obligó a los medios a desplazarse de nuevo para sofocar algunas brasas que volvían a arder. Por eso, los servicios de emergencias decidieron dejar en el lugar un retén con una motobomba con el fin de asegurar una pronta intervención en caso de que reavive una vez más el fuego.