La junta de gobierno de la Diputación de Ourense aprobó en la reunión celebrada ayer un total de 571.442 euros en ayudas a entidades y concellos de la provincia destinadas a iniciativas culturales, deportivas y de emergencias.

La institución provincial destina a la Estación de Invierno de Manzaneda (MEISA) una partida de 71.000 euros para el campamento de iniciación al esquí, abierto a la participación de niños de esta provincia, dentro del programa "EsquiOu 2018". Por otra parte, en el apartado cultural, la junta de gobierno aprobó una ayuda de 40.000 euros para la Fundación Cultural Padroado Otero Pedrayo, destinada a los gastos de funcionamiento de la entidad correspondientes a 2018; y otra de 30.000 euros para la Fundación Curros Enríquez.

El Concello de Celanova recibirá 25.000 euros para los gastos de mantenimiento de la Escola Infantil Municipal.

La junta de gobierno de la Diputación también ha decidido aportar fondos, de forma conjunta con la Xunta de Galicia y la FEGAMP, para el mantenimiento de los GES de A Gudiña, Ribadavia, Laza, Avión, O Barco, Castro Caldelas, Lobios, Muíños y Pereiro de Aguiar. Recibirán una partida de 405.444 euros.