14 de abril de 2018
14.04.2018

Conde presenta "Reacciona", un programa para adaptar las pymes de la provincia al siglo XXI

El conselleiro de Industria participó en un acto para animar a renovar a sus empresas a empresarios del sector agroalimentario

14.04.2018 | 04:58
El concelleiro, con la jefa territorial de la Xunta, el presidente de la CEO y empresarios locales. // I. Osorio

"Galicia tiene que diferenciarse por la calidad de sus productos y para eso necesitamos más innovación, más formación y más internacionalización", explicó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, los representantes del tejido empresarial de Ourense del programa Reacciona de la Xunta una vía de ayuda para que la pymes gallegas "reinventen sus negocios y hagan frente a los nuevos retos del mercado".

Francisco Conde avanzó las novedades de este programa ayer en una jornada dedicada a la mejora de la competitividad del sector agroalimentario que tuvo lugar en la Confederación de Empresarios de Ourense.

El conselleiro destacó que en la actualidad hay un nuevo paradigma económico en el que es preciso que el tejido empresarial y la Administración "trabajen conjuntamente para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado, de los consumidores y de las propias empresas, una respuesta que pasa por la digitalización".

En este sentido, aseguró que programas como "Reacciona" ayudan a las pymes y a los autónomos a incorporar nuevas estrategias y soluciones tecnológicas a sus negocios o acelerar los procesos para ser más competitivos.

De hecho, los protagonistas de la jornada fueron varios casos de éxito de empresas participantes en anteriores ediciones, así como informar de esta iniciativa a los empresarios para que se sumen a los programas "Reacciona" que, desde su puesta en marcha han apoyado a 800 empresas, con servicios para impulsar la competitividad de las pymes gallegas que pasan por mejoras en la producción, en el campo comercial, estratégico, financiero o de la Industria 4.0, ofreciendo ayuda a través de un itinerario personalizado y la posibilidad de optar a los apoyos del Igape.

La Xunta dispone este año de una partida de 135 millones de euros para apoyar a más de 3.000 empresas, a través de una nueva edición del "Galicia 1000".

El hecho de que ayer se destinara la cita a pymes agroalimentarias, se debe, según Conde, "al peso del sector agroalimentario en la economía gallega, con 2.300 empresas que representan tanto el 14% del PIB gallego, como el 14% de las exportaciones de la Comunidad en 2017".

"Coworking" en Celanova

Además, en la tarde de ayer comenzó la tercera edición del espacio coworking de Celanova y Terras de la Limia, donde los promotores de 22 nuevos proyectos empresariales recibirán formación y asesoramiento especializados para acelerar la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, que se unen a las 44 impulsadas en las anteriores ediciones.

Estos emprendedores participarán durante cinco meses en actividades docentes y tutorías individualizadas en el espacio Auditorio de Celanova. Los proyectos empresariales que desarrollarán se enmarcan en sectores tan variados como el de la agroalimentación, las TIC y los servicios. Incluyen propuestas innovadoras como la fabricación de productos cosméticos naturales, la industria creativa y plataformas de servicios en línea, entre otras, la mayoría de ellas fuertemente vinculadas al aprovechamiento de recursos locales y la creación de empleo en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia