14 de abril de 2018
14.04.2018

Los concellos de la Baixa Limia repiten "Xurés Experiences"

A lo largo del año habrá actividades en Bande, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños - Este fin de semana, "Ourense Strade Termal"

14.04.2018 | 03:12
Presentación de la programación para 2018 de "Xurés Experiences". // FdV

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó ayer a los alcaldes de Bande, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños la "Xurés Experiences 2018", una iniciativa única en la que se unen los concellos de la Baixa Limia para promover naturaleza, deporte y gastronomía, y que cuenta con la colaboración del ente provincial.

Al igual que en 2017, a lo largo del año se llevarán a cabo actividades que abarcan pruebas de diferentes disciplinas deportivas como BTT o rutas de senderismo, actividades deportivas conjuntas, y eventos gastronómicos, todos ellos programados en diferentes fechas para potenciar la comarca en su conjunto.

Baltar destaca el trabajo de cooperación de los municipios de Bande, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños, "y su visión integral de comarca para potenciar la riqueza turística, natural, histórica, termal y deportiva de este territorio", por lo que los felicitó afirmando que esta labor de cooperación municipal "es un claro ejemplo a seguir porque contribuye a hacer comarca y provincia".

Así, ya este fin de semana será el turno para la prueba cicloturista Ourense Strade Termal, y que según destaca Baltar es "un evento único en España, que fija su mirada en el Xurés", y en ese sentido el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, apunta que "Xurés Experiences pone en valor y potencia los recursos de nuestra comarca y atrae visitantes a la Baixa Limia".

En el calendario deportivo, hay actividades conjuntas como la Ruta da Loba (28 de abril) o el Gran Fondo Xurés (27 y 28 de octubre) entre los municipios de Bande y Lobeira. La Aquabike Xurés Baixa Limia, entre los concellos de Bande y Muíños la primera quincena de octubre. Y, además de la "Ourense Strade Termal", Lobios y Muíños acogerán el 16 de septiembre el II Trail do Lobo Muíños-Lobios. También, a lo largo del año los concellos acogerán eventos de diferentes disciplinas deportivas como andainas, juegos populares y regatas de piragüismo.

Ya en lo relativo a las celebraciones gastronómicas, "Xurés Experiences 2018" incluye la XLVII Festa do Peixe de Bande los días 25, 26 y 27 de mayo, la Mostra de Degustación de Productos Típicos de Lobeira el día 19 de mayo, la XV Festa de Exaltación da Empanada de Forquellas y Cachena da Serra do Quinxo en Entrimo el día 3 de junio, la celebración d la XXX Sopas do Burro Canso, XIV Galo Pica no chan, II Becerro do Xurés ao Espeto en Muíños el 4 de agosto, o la XXI Festa dos Callos Limiaos en Lobios el día de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia