La entidad Abanca y el Grupo de Desenvolvemento Rural Sil-Bibei-Navea (GDR 11) firmaron ayer un nuevo convenio financiero con el fin de promover, fundamentalmente a través del crédito, la reactivación económica y comercial de la comarca ourensana.

Este convenio facilita que los empresarios y emprendedores pertenecientes a la asociación accedan a una amplia oferta financiera, con condiciones ventajosas respecto al mercado. Así, los afiliados contarán con productos específicos de Abanca con el objetivo de atender las necesidades del día a día de las empresas, como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial. El plan también incluye condiciones especiales en la contratación de líneas de comercio exterior.

Asimismo, los asociados podrán beneficiarse de las fórmulas de financiamiento oficiales incluidas en los convenios que la entidad financiera mantiene con ICO e IGAPE, así como con la sociedad gallega de garantía recíproca Sogarpo, entre otros beneficios más.