El portavoz del PP en Verín, Juan Manuel Jiménez, ante las declaraciones del asesor externo del grupo de gobierno, Luis Cid Congil, que se considera "atacado" por el PP, le recuerda que siempre "fui el cabeza de la lista más votada por los ciudadanos de Verín, y una de las principales obligaciones de las personas que fuimos elegidos por el pueblo es la de controlar y fiscalizar todos los gastos que paga el actual grupo de gobierno, sobre todo cuando a nuestro entender son exagerados y realizados posiblemente de forma irregular".

Destaca Jiménez que es significativo el número de reparos de legalidad (más de 90 desde mayo) hechos por parte del interventor en este sentido, "levantándolos el alcalde por su cuenta y riesgo y haciendo caso omiso a las advertencias del técnico y que sin duda podrán traer consecuencias jurídicas en un futuro muy próximo".

Algunos de los reparos son por estar contratando a personas en un posible "fraude de ley mediante contratos de autónomos", entre ellas "las facturas pasadas al cobro como autónomo por Congil, y ésto se hace con el fin de saltarse los controles de la ley, las bases de contratación de este ayuntamiento y a los sindicatos, y poder colocar a amigos del alcalde y allegados de personas significativas de algún partido de la coalición gobernante".

Recuerda que la Ley sobre este tipo de asuntos, entre otros requisitos, pide la aplicación los principios de "igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público", y que hay sentencias recientes referidas a casos de similar categoría en el Concello de Ourense, dando como resultado la inhabilitación de las personas que los ejecutaron.

Califica de "exagerado" lo que está cobrando Congil por sus servicios como comunicador, siendo 2.556,98 euros por 12 meses 30.683,76 euros al año, cuando "ya existe un responsable de prensa, Carlos Montero, ( 21.538,86. euros) contratado por el actual gobierno".

Critica el PP que además de los 2.556,98 euros mensuales hay que añadir una serie de trabajos que factura aparte por valor de 12.245 euros, y que deberían estar incluidos en esa cantidad "a no ser que esa remuneración tan alta y recibida periódicamente cada mes, sin cumplir horarios u otras obligaciones propias de los trabajadores habituales del ayuntamiento, no le parezca suficiente al PSOE y al BNG".

Dice "debería saber que la libertad de opinión y expresión es sagrada", y que "los verinenses estamos cansados de que vengan personas ligadas al PSOE a aprovecharse de nuestros recursos y por encima amenazarnos si opinamos sobre la labor que realizan". Lamenta que muchos vecinos estén esperando a cobrar facturas del año 2016, y se le pague tanto a Congil.