13 de abril de 2018
13.04.2018

Amenaza a su hermano y días después amaga con tirar un hacha a su cuñada

Derribó la puerta de la casa con un apero de labranza -Condenado a 4 meses de cárcel

13.04.2018 | 03:44

Un hombre acusado de un delito de daños y dos de amenazas contra su hermano y su cuñada aceptó los hechos y una sentencia por conformidad que le impone penas que suman un total de cuatro meses y 20 días de prisión y una multa de 30 euros, además de la prohibición de acercarse a los dos parientes durante un período de seis meses. También deberá pagar 616 euros por los daños causados en la puerta de la casa de su hermano.

Los hechos ocurrieron en abril de 2015. El día 18, a las 21.00 horas, acudió al domicilio de su hermano en Soutochao, Vilardevós, y comenzó a golpear las puertas con un apero de labranza. A la de la planta alta le causó daños y la de abajo, según recoge el escrito de acusación, la derrumbó.

Al ser recriminado por su hermano por su comportamiento quiso intimidarle corriendo hacia él con un sacho en la mano al tiempo que le decía: "Ven para aquí que te voy a matar".

El día 22, portando un hacha, se dirigió a su cuñada levantando la herramienta cortante en aire y insultándola y advirtiendo: "vouche queimar a casa e o barrio todo con gasolina e voute matar". Señala el fiscal en el escrito que levantó el hacha "con intención de tirársela", consiguiendo la víctima escapar sin sufrir ninguna lesión.

La acusación recogía en su escrito la condición de "consumidor crónico" de alcohol con importantes alteraciones de conducta por este motivo, y que en ambos casos actuó bajo la influencia de la bebida que mermó sus facultades psicofísicas, pero no su inteligencia y voluntad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia