La prevención de accidentes en los trabajos en altura fue otra de las actividades que centraron la primera jornada, organizada por el ISSGA. Por la mañana se abordó la parte teórica, con la asistencia de más de 150 personas, y por la tarde se celebró el taller práctico.

Durante la primera jornada, también se celebraron las dos actividades organizadas por los sindicatos CIG y CC.OO. La CIG convocó a 150 asistentes para la mesa redonda sobre los riesgos para la salud, frente al gas radón. Por su parte, CC.OO. contó con la participación de un centenar de asistentes en la mesa que abordaba las enfermedades profesionales, en la que participó el sindicato, la Inspección de Trabajo, una mutua y el Colegio de Médicos de Ourense. UGT cuenta con un stand en la feria y aporta ponentes en varias actividades.

Entre las actividades permanentes destacan las cadenas de supervivencia de la Cruz Roja, los talleres sobre manejo de extintores que ofrece Protección Civil de Barbadás y los consejos antiobesidad y antitabaquismo de la Consellería de Sanidade, con los que colabora la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense. Las personas que acudieron ayer al recinto también pudieron visitar el Puesto de Mando Avanzado de la Agencia Gallega de Emergencias.