Sobre lo que se pronunció ayer el portavoz del gobierno popular y edil de Infraestructuras y Medio Ambiente, José Araújo, al término de la presentación de las actividades en el parque de Montealegre, fue a la petición de Democracia Ourensana de un pleno extraordinario para una nueva reprobación del alcalde, Jesús Vázquez, que sería la segunda en lo que va de mandato.

Lo tiene claro: " Estamos acostumbrados a vivir con esta situación, no da para más el tema", y de inmediato asegurar que "es un nuevo circo" de DO y su portavoz Pérez Jácome, que van "colocando la lona" cada poco tiempo. Y reprocha que consideren el salón de plenos como "el plato de su televisión", en alusión a Auria TV, que utilizan como medio de propaganda, y que lleva a que tengan una "forma particular de ver la política".

Pero Araújo fue más allá, y no dudó en aludir a la "bipolaridad política" de Pérez Jácome, ya que "unos días defiende a Trump, mientras que en otras Stalin le queda corto" para acusarlo de "agredir" de forma sistemática tanto a compañeros de corporación como a otros colectivos, "como sucedió con los placeros", a raíz del convenio firmado para el realojo, y a la Federación de Comercio.

De ahí que reste importancia a la nueva petición de pleno extraordinario, así como plantear una nueva reprobación del alcalde, y evitar entrar en los argumentos que esgrime Pérez Jácome para el nuevo debate, con el pretende trasladar a la ciudadanía que la oposición no es responsable de "la parálisis de la ciudad".