Un hombre de 34 años de Puente de Domingo Flórez (León) se saltó dos controles y casi atropella a dos guardias civiles. Agentes de Tráfico encontraron su vehículo en un prado de Vilamartín de Valdeorras. El conductor fue detenido por atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Conducía pese a tener el carné retirado. Se le incautó una bolsa con una sustancia que parecía cocaína.

A las 2 de la madrugada del domingo, agentes de seguridad ciudadana dieron el alto al Audi A-3 del detenido, en el kilómetro 462 de la nacional N-120. Aceleró, invadió el carril contrario y obligó a saltar al guardia que le había dado la orden. Se estableció un dispositivo y el vehículo del huido fue avistado de nuevo en el kilómetro 460,9. Volvieron a darle el alto y, otra vez según la Guardia Civil, apuró, invadió el otro carril y se dirigió hacia otro agente que tuvo que apartarse para no ser atropellado.

El vehículo fue localizado en un prado. A escasos metros había una pareja de jóvenes caminando. Primero dijeron que esperaban un taxi pero la chica terminó reconociendo que se habían fugado y que su novio, el detenido, era el que conducía el automóvil. Tráfico comprobó que le constaba la pérdida de vigencia del permiso. Como olía a alcohol y le brillaban los ojos, según la Guardia Civil, fue invitado a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, pero se negó. Fue detenido por dos delitos contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave.