AV-Son-En Marea denuncia y rechaza la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de Conciliación familiar, laboral y personal, ya que dice que se incumple lo aprobado por unanimidad en pleno de remunicipalizar los servicios que se prestan a los vecinos.

Denuncia que una vez más el grupo de gobierno hace caso omiso de lo acordado y aprobado en los plenos, en este caso del celebrado el 22 de septiembre de 2015 sobre recuperar servicios que estaban privatizados y a los cuales se les va agotando los períodos de adjudicación.

En este caso, la futura contratación del denominado Bo Día Familia y Divertiño, cuyas cláusulas del contrato comprenden una duración de dos años, prorrogables por otros dos y con un precio estimado anual de 69.316,65 euros, IVA incluido, resultando un montante final de 277.266,60. A esta cantidad hay que sumarle el alquiler del local que asciende a unos 13.508,64. O sea, el mantenimiento de dicho servicio anualmente significa un gasto de 82.825,29 euros a las arcas municipales.

Según AV-Son-En Marea debería ser llevado y subvencionado íntegramente por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Asimismo, señala que el Concello dispone de instalación para gestionarlo directamente y cabe la posibilidad incluso de adaptar aulas de los colegios. Dice que podría prestar este servicio con una gestión directa lo que supondría un aforro de un 20 a un 30 por ciento aproximadamente sobre el precio que se estipula para el contrato (69.316,65 euros) más el precio del alquiler de la instalación (13.508,64) al año, por lo que "estamos a hablar de entre 16.000 y 24.000 euros anualmente de aforro en las arcas municipales".

Así, propone que la Xunta asuma todos los servicios relativos a la enseñanza universal y gratuita, que O Carballiño ponga en conocimiento de l FEGAMP esta situación para que defienda el interés común de los concellos en este asunto, y que cumpla lo acordado en pleno.